domingo, 31 de diciembre de 2006

Pogo


Nombre: Stephen Gregory Bier Alias: Madonna Wayne GacyOrigen del nombre: Madonna (la cantante pop) y John Wayne Gacy. Un payaso asesino que ofrecía sus servicios en fiestas infantiles y que mató a 33 niños bajo su apodo de 'Pogo the clown' Puesto en el grupo: TeclistaEntró en la banda en: 1990Fecha de nacimiento: 6 de Marzo de 1964Lugar de nacimiento: Cora Fort Lauderdale, Florida (EE.UU)Grupos favoritos: Black Sabbath, Ramones, Butthole Surfers, Big Black, Buffalo Tom & Fear. Altura: 1.76 mPelo: Su pelo Natural es castaño, aunque actualmente lo tiene teñido de rubioOjos: Marrónes clarosActualmente reside en: Los Angeles (California)Novia: Actualmente está casado.
Poco se sabe de la vida personal de Stephen Byer. Se quedó huerfano de pequeño y sus tios lo adoptaron, De sus padres recuerda los problemas al querer inculcarle una religión, ya que su padre era judio y su madre cristiana. Quienes le conocen aseguran que es una persona muy culta, le encanta leer y fue un buen estudiante, aunque tuvo muchos problemas en su infancia y en su adolescencia a causa de su hiperactividad. Su primer contacto con la música lo tuvo a los 12 años, momento en el que aprendió a tocar la batería y actuó con algunas bandas de su colegio.
Stephen apenas habia tenido inquietudes musicales desde entonces hasta que conoció a Brian Warner en un local de Fort Lauderdale. Brian se fijó en un chico rubio que fumaba un pitillo y que se reía mientras le miraba. Cuando Brian le preguntó de qué se reía la respuesta fue una disertación sobre el mejor modo de suicidarse (con el ángulo correcto que debía tener la pistola y el tipo de bala que se debía utilizar…) Brian le tomó por un loco y no le prestó mucha atención en un primer momento.
Posteriormente Brian vio en el local a una mujer muy atractiva con la que intentó ligar y a la que intentó llevarse a una habitación de un hotel, pero ella se negó porque había quedado. La casualidad hizo el resto, el chico con el que había quedado era Stephen.
La situación era tan surrealista que Stephen y Brian plantaron a la chica y se fueron a charlar a una cafetería. Brian quedó sorprendido, porque aunque Stephen se reía de las maneras más radicales de como suicidarse, le pareció bastante inteligente.
Finalmente intercambiaron teléfonos y quedaron a las dos semanas, donde en casa de Brian compartieron ideas musicales. Brian le enseñó los poemas que quería convertir en música. Fue entonces cuando le explicó su idea de formar un grupo y le pidió que se uniera a él como teclista. Stephen no sabía que decir, timidamente le dijo que tocaba la batería, pero ese no era el futuro que Brian le deparaba dentro el grupo. Brian convenció a Stephen para que se uniera al grupo como teclista y éste ahorró dinero hasta poder comprar un teclado. Manson ha explicado en alguna ocasión que Pogo tardó más tiempo en ahorrar el dinero, que en aprender a tocarlo, lo que nos da una idea de su capacidad y su inteligencia. Sin embargo, Pogo no se ha olvidado de su pasado como batería y en ocasiones se le ha podido ver utilizando elementos de percusión en temas como Cake and Sodomy o Disposible Teens.
En el momento de entrar en el grupo eligió el alias de Madonna Wayne Gacy, aunque entre ellos le llamaban Pogo, ya que al raparse la cabeza al cero y dejarse una larga barba tenía aspecto de payaso. Muy pronto Pogo se convirtió en el mejor aliado y amigo de Manson, dentro y fuera del escenario.
Pogo cobró mucha importancia en 'Smells like children', donde fue el encargado de crear los tenebrosos ambientes y la atmósfera barroca que envuelve a todo el disco. En 'Antichrist Superstar', Pogo fue uno de los compositores de las canciones del disco, encajando sus teclados a la perfección y dando forma a canciones como 'The beautiful people' o 'Cryptorchid'.
Llegó 'Mechanical Animals' y Pogo volvió a dar a los teclados la importancia que se merecían. Los ritmos eran más marcados por él que por el batería, era el álbum perfecto para lucirse. Todos recordamos a Pogo alcanzando el éxtasis en 'The speed of pain'.
En 'Holy Wood', volvió a crear los ambientes envolventes que tanto recuerdan a 'Antichrist'. El sonido que conseguía sacar de sus teclados en canciones como 'The Nobodies' requieren un gran talento. Sin embargo Pogo reconoce haber aprendido mucho de Trent Reznor', que le aconsejó durante la producción de 'Antichrist Superstar'