domingo, 31 de diciembre de 2006

Tim Skold

Nombre: Timothy SkoldAlias: No tieneOrigen del nombre: Es el único de los miembros de la banda que usa su verdadero nombre.Puesto en el grupo: BajistaEntró en la banda en: 2002Fecha de nacimiento: 14 de Diciembre de 1966Lugar de nacimiento: Skovde (Suecia)Grupos favoritos: Black Sabbath, Ramones, Butthole Surfers, Big Black, Buffalo Tom & Fear. Altura: 1.84 mPelo: Su pelo natural es rubioOjos: AzulesActualmente reside en: Seattle (Washington)Novia: Actualmente está casado, su mujer se llama Erin.

Tim Skold comenzó su carrera musical en su ciudad natal Skovde (Suecia), donde desde muy joven comenzó a tocar con algunos grupos. Su primer grupo se llamaba Act. Más tarde comenzó a tocar en un grupo llamado Kinpin, que más tarde se convertiría en el exitoso grupo Shotgun Messiah.
Tras la separación del grupo en 1996, Tim Skold se dedicó a realizar música para spots, series de televisión y películas, mientras trabajaba para hacer realidad su sueño, grabar un dico en solitario. El disco se tituló SKOLD, Un sofisticado trabajo de rock industrial, con una cuidadísima producción y unas magníficas criticas. Algunas de las canciones de este disco se convirtieron en temas principales de algunas películas como Soldado Universal 2 o In Disturbing Behavior, así como de videojuegos como Twisted Metal.
Tim realizó una pequeña gira por algunos locales de Estados Unidos con su disco, Posteriormente colaboró con en la canción Anarchy de KMFDM, los cuales quedaron tan contentos con el resultado que ofrecieron a Tim la posibilidad de unirse al grupo de manera permanente, a lo que Skold Accedió. En 1998 el grupo se separó, y Tim junto a dos de sus miembros, Sascha Konietzko & Lucia Cifarelli formo el grupo MDFMK.
Mientras Tim acababa con la producción del disco Attack de MDFMK, Tim y Manson coincidieron en la grabación de la banda sonora de la Película Resident evil, donde Manson observó las dotes de Skold como productor y compositor, y con quien empezó a forjar una gran amistad. Un ejemplo de ello es que le invitó a participar en el rodaje del videoclip de Tainted Love.
Tras la salida de Twiggy Ramirez de la banda en el 2002, Marilyn Manson perdió no sólo a su popular bajista, sino también al co-autor de la mayoría de las canciones del grupo. Era un momento delicado ya que Manson tenía programada la grabación del que sería su próximo disco para la primavera de ese año. Ya sin Twiggy en la banda, Manson se acordó de Tim y le propuso participar en el nuevo disco como productor, junto a Ben Grosse. Ni siquiera Manson se imaginaba todo lo que Tim podía aportar al grupo, no sólo como productor, sino tambíen como compositor, y por supuesto como músico. (Tim toca prácticamente todos los intrumentos).
Finalmente Skold ayudó a Manson en la composición de la mayoría de los temas de The Golden Age of Grotesque, y se encargó además del bajo y de la producción del disco, dando su toque personal y conribuyendo al nuevo sonido que muestra la banda en su último trabajo. Manson quedó tan sorprendido y maravillado con el sonido del nuevo disco que invito a Skold a que formara parte del grupo de forma permanente.