domingo, 31 de diciembre de 2006

Ginger Fish


Nombre: Kenny Frank Wilson
Alias: Ginger Fish
Origen del nombre: Ginger Rogers ,actriz y cantante y Alberth Fish, caníbal asesino de niños.
Puesto en el grupo: Batería
Entró en la banda en: 1995
Fecha de nacimiento: 28 de septiembre de 1966
Lugar de nacimiento: Framingham, Massachusetts (EE.UU.)
Grupos favoritos: Rush, Black Sabath, Pantera
Altura: 1.81 m
Pelo: Rubio
Ojos: Marrones
Actualmente reside en: Los Angels, California

Hijo de un cantante y una precoz bailarina de claqué a la que la compañía Warner Bros fichó a la edad de 3 años, Frank estaba predestinado a dedicarse de una u otra forma al mundo de la música. La afición de Frank por la música apareció muy pronto, fue en segundo grado de primaria cuando influenciado por su ídolo, Neil Pert, comenzó a interesarse por el que sería su instrumento, la batería.
Su familia se mudó a Las Vegas y en primero de secundaria empezó a tocar en algunas bandas locales como la All State Big Band de Nevada mientras estudiaba música en la Universidad de Palm Beach.
Frank comenzó a tocar con un gran número de grupos y artistas, entre los cuales se encontraban Paul Anka y Barry Manilow con quienes se rumorea que actuó durante un par de semanas.
Posteriormente su familia volvió a trasladarse, esta vez a Orlando donde sus padres compraron un teatro. Fue allí donde Frank empezó a tocar batería en musicales como "A Chorus Line" y "Jesus Christ Superstar", y en algún que otro show como el "John Stewart Show".
Finalmente y cansado de actuar en musicales, se trasladó a Florida con la idea de satisfacer lo que para él era una necesidad vital, tocar Rock, algo que en Las Vegas era demasiado difícil. Tocó en cuantas bandas pudo y el "boca a boca" le llevo a recibir una llamada con la oferta de tocar para Marilyn Manson.
En un primer momento rechazó la oferta, ya que no le interesaba mucho el hecho de haber tocado para Cristo y luego para el "Anti-Cristo". Finalmente Frank se unió a Marilyn Manson en 1995, reemplazando a Sara Lee Lucas (Freddy Streithorst).
Al igual que los demás integrantes de la banda, adoptó la fórmula de actriz famosa y apellido de asesino: Ginger Fish, Ginger por la actriz de cine Ginger Rogers y Fish por el asesino que comía humanos Albert Fish.
La entrada de Ginger en el grupo supuso el comienzo de una relación de amor-odio entre Ginger y Manson. Ni hubo una relación amorosa entre ellos como apuntan algunos rumores, ni llegó nunca la sangre al río, excepto en una actuación del grupo en el Irving Plaza de Nueva York, donde Ginger tuvo que dejar el escenario con la cabeza sangrando y ser atendido en el hospital tras ser alcanzado por un microfonazo, cortesía de Manson.
A día de hoy, Manson y Ginger parecen haber solucionado sus diferencias y Ginger parece estar más contento e integrado en el grupo que nunca. Un buen ejemplo de ello lo encontramos durante el Tour que estaba realizando el grupo el verano de 1998 por toda Europa, en el cual Ginger enfermó a causa de una Mononucleosis y en lugar de reemplazarlo, la banda decidió cancelar todos sus shows.
Finalmente la banda sacaría su penúltimo album de estudio (Hollywood) en noviembre del 2000 y Ginger aparecería en el libreto junto a Manson. Todo un reconocimiento hacia Ginger, que cada vez era más importante para el grupo.
La gira de "Hollywood" había comenzado un mes antes del lanzamiento del disco. Ginger estuvo increible en toda la gira y su sonido era ya característico en cada una de las actuaciones del grupo. Sin embargo en un concierto a mediados de diciembre del 2000, Manson arrojo el microfono de nuevo a Ginger (esta vez sin darse cuenta) y Ginger cayó sobre su batería rompiéndose dos costillas. Rose Mc Gowan (la entonces novia de Manson) se acercó a ayudar a Ginger y Manson se percató de lo sucedido. Fue un accidente, aunque se le dio mucha importancia al asunto debido a que Ginger había quedado inconsciente. Ninguna fecha de la gira se canceló y Ginger tocó una semana después en el siguiente concierto.
El propio Manson lo describe como " el mas callado, extraño y peligroso de todos los miembros del grupo, una bomba de relojería a punto de explotar". Ginger no consume drogas y al igual que Manson Odia el tabaco, aunque tiene una predilección especial por el vodka y la absenta.